sábado, 11 de febrero de 2012


MacNaughton, Ian (Director), Monty Python's Fliegender Zirkus, con Chapman Graham, Cleese John, Eric Idle, Jones Terry, Palin Michael, Gilliam Terry, West Germany: WDR & Python (Monty) Pictures, 1972, [Película].


Descripción:

El sketch "The Philosopher's Football Match", apareció originalmente en el segundo episodio de Monty Python's Fliegender Zirkus, fue producido en 1972 y se transmitió el 18 de Diciembre del mismo año. Fliegender Zirkus es una producción especialmente realizada para la televisión alemana, que recolecta el trabajo anteriormente realizado por Monty Phython en Monthy Python's Flying Circus.
El sketch representa cómo sería un partido de fútbol entre los filósofos de Grecia y los de Alemania. El árbitro del partido es Confusio, ayudado por los jueces de línea Tomás de Aquino y San Agustín.
Por parte del equipo Alemán se encuentran: Leibniz, Kant, Hegel, Schopenhauer, Schelling, Jaspers, Schlegel, Nietzche, Heidegger, Wittgenstein (que después del segundo tiempo es sustituido por Marx), sin embargo uno de sus jugadores no es filósofo: "Der Kaiser" Beckenbauer. Su director técnico es Martín Lutero.
Por parte del equipo griego están: Platón, Sócrates (es el que mete el único gol del partido), Aristóteles, Sófocles, Empédocles, Plotino, Epicúreo, Heráclito, Demócrito, Epictetus, dentro de su alineación, la sorpresa es Arquímides, que no siendo filósofo, es el que pone el balón en juego.
El partido finaliza con el triunfo del equipo de los filósofos griegos.

Elaboró: Ismael

1 comentario:

  1. En las etiquetas faltaría indicar que es video. La descripción va abajo del objeto.

    ResponderEliminar